
Uso de WhatsApp con Kukua: Lo que Necesitas Saber
- Una Línea Telefónica: Para utilizar WhatsApp, necesitas un número de teléfono dedicado que estará vinculado a tu cuenta empresarial.
- Cuenta de WhatsApp API: Para aprovechar al máximo las funciones avanzadas de automatización y comunicación en Kukua, debes configurar una cuenta de WhatsApp API. Esto te permitirá enviar y recibir mensajes de manera automatizada, integrando WhatsApp de forma fluida en tu estrategia de comunicación.
Tarifas
- Linea número USA: $50.- mx/mes
- Linea número MX: $120.- mx/mes
- Servicio Whatsapp: $200.- mx/mes
Cómo funcionan los precios basados en conversaciones
- Whatsapp API se cobra por sesiones de conversación de 24 horas, con tarifas que varían según la categoría de la conversación
- Hay cuatro tipos de conversaciones en la Plataforma de WhatsApp Business: marketing, utilidad, autenticación y servicio
- Las empresas pueden iniciar una conversación de marketing, utilidad o autenticación utilizando una plantilla de mensaje

1,000 conversaciones de servicio gratuitas
Todas las cuentas de WhatsApp Business incluyen 1,000 conversaciones de servicio gratuitas cada mes
Sacale provecho a los puntos de entrada gratuitos
Cuando los clientes inician una conversación a través de un anuncio con clic a WhatsApp o un botón de llamada a la acción en tu página de Facebook, esa conversación es gratuita durante las primeras 72 horas
¿Cuáles son las diferentes categorías de conversación?

Marketing
Las conversaciones de marketing se centran en tu empresa, productos o servicios. Estas incluyen promociones, ofertas, recomendaciones de productos relacionados, mensajes sobre carritos abandonados o cualquier otro tipo de comunicación que no sea de autenticación o utilidad

Utilidad
Las conversaciones de utilidad se relacionan directamente con una transacción, lo que incluye notificaciones después de la compra y facturas recurrentes.

Autenticación
Las conversaciones de autenticación proporcionan a los usuarios códigos de acceso de un solo uso con fines de autenticación. Estos pueden enviarse en cualquier etapa del recorrido del usuario, ya sea durante el registro o la recuperación de la cuenta o ante problemas de integridad.

Servicio
Las conversaciones de servicio son iniciadas por los usuarios y suelen ser consultas de los clientes. Las empresas pueden responder dentro de un intervalo de servicio al cliente de 24 horas.
Tarifas de conversaciones
- Marketing: $ 0.8702 mx
- Utilidad: $ 0.5301 mx
- Autenticación: $ 0.4769 mx
- Servicio: $ 0.209 mx
¿Qué es una conversación de punto de entrada gratuito?

Se abre una conversación de punto de entrada gratuito si (1) un cliente que usa un dispositivo con Android o iOS te envía un mensaje a través de un anuncio de Click to WhatsApp o un botón de Llamada a la Acción en la página de Facebook y (2) respondes dentro de las 24 horas. Si no respondes dentro de las 24 horas, no se abrirá una conversación de punto de entrada gratuito y deberás usar una plantilla para enviar un mensaje al cliente, lo que abrirá una conversación de marketing, utilidad o autenticación, según la categoría de la plantilla.
La conversación de punto de entrada gratuito se abre tan pronto como se entrega tu mensaje y dura 72 horas. Cuando se abre una conversación de punto de entrada gratuito, automáticamente se cierran todas las demás conversaciones abiertas entre tú y el cliente, y no se abrirán nuevas conversaciones hasta que expire la conversación de punto de entrada gratuito.
Una vez que se abre la conversación de punto de entrada gratuito, puedes enviar cualquier tipo de mensaje al cliente sin incurrir en cargos adicionales. Sin embargo, solo puedes enviar mensajes de forma libre si hay una ventana de servicio al cliente abierta entre tú y el cliente.
Por ejemplo, si el cliente te envía un mensaje a través de un anuncio de Click to WhatsApp a las 10 am y respondes mediante un mensaje de plantilla a las 10 pm del mismo día:
- La conversación de punto de entrada gratuito comienza a las 10 pm y dura 72 horas.
- Puedes enviar mensajes de plantilla sin costo durante esas 72 horas.
- Puedes enviar mensajes de forma libre hasta las 10 am del día siguiente, momento en el que se cierra la ventana de servicio al cliente, ya que es independiente de la conversación de punto de entrada gratuito (sin embargo, si el cliente te envía un mensaje nuevamente, se abrirá otra ventana de servicio al cliente de 24 horas en la que puedes enviar mensajes de forma libre).

Apertura de Conversaciones
Las conversaciones se abren cuando envías un mensaje de plantilla o un mensaje de forma libre bajo las siguientes condiciones.
Conversaciones de Marketing, Utilidad y Autenticación Las conversaciones de marketing, utilidad y autenticación se abren cuando envías un mensaje de plantilla aprobado de marketing, utilidad o autenticación a un cliente y no existe una conversación abierta con esa categoría entre tú y ese cliente.
Por ejemplo, si existe una conversación de autenticación abierta entre tú y un cliente y le envías otro mensaje de plantilla de autenticación dentro de las 24 horas, no se abrirá una nueva conversación. Sin embargo, si le envías un mensaje de marketing, se abrirá una nueva conversación de marketing, resultando en dos conversaciones abiertas.
Conversaciones de Servicio Se abre una conversación de servicio cuando se entrega un mensaje de forma libre a tu cliente y no existe una conversación abierta de ninguna categoría entre tú y el cliente.
Debe existir una ventana de servicio al cliente entre tú y el cliente para poder enviar un mensaje de forma libre.
Por ejemplo:
Hora 0: Envías una promoción dirigida (plantilla de marketing) a un cliente. No existe una conversación de marketing abierta entre tú y el cliente, por lo que se abre una conversación de marketing que dura 24 horas.
Hora 4: El cliente te envía un mensaje. Esto abre una ventana de servicio al cliente entre tú y el cliente, permitiéndote enviar mensajes de forma libre durante las siguientes 24 horas.
Hora 5: Envías un mensaje de forma libre al cliente. Ya existe una conversación abierta entre tú y el cliente (en este caso, una conversación de marketing), por lo que no se abre una conversación de servicio.
Hora 24: La conversación de marketing expira.
Hora 25: La ventana de servicio al cliente de 24 horas sigue abierta, por lo que envías un segundo mensaje de forma libre al cliente. Ya no existe una conversación abierta entre tú y el cliente, por lo que se abre una conversación de servicio que dura 24 horas.
Hora 26: La ventana de servicio al cliente de 24 horas sigue abierta, por lo que envías un tercer mensaje de forma libre al cliente. Ya existe una conversación de servicio abierta entre tú y el cliente, por lo que no se abre una nueva conversación de servicio.
Correos


Servicio de Mensajería - SMS
Los costos de los SMS se calculan por segmento, lo cual puede ser un poco confuso al principio. Un segmento no es lo mismo que una palabra o un mensaje completo; es un conjunto de caracteres que conforman parte del mensaje. Esto significa que, dependiendo de la longitud de tu mensaje, el costo puede variar ligeramente. Además el uso de emoticons puede elevar el costo del mensaje considerablemente.
En promedio el costo por mensaje oscila entre $2 mx y $2.5 mx pesos por sms
SMS saliente: USD 0,1079 por segmento
SMS entrante: USD 0,0200 por segmento